A menudo se dice que la cocina es el corazón del hogar, por eso tiene que ser un espacio acogedor, bonito y también funcional. Los nórdicos son expertos en crear espacios maravillosos, con ese scandi look que también se lleva en las cocinas modernas. Echa un vistazo a las tendencias en decoración de cocinas nórdicas y a los objetos de decoración más solicitados e inspírate para dar ese toque tan moderno, sofisticado y funcional a tu casa.
Tendencias en decoración cocinas nordicas
La influencia escandinava se ve cada vez más en los hogares españoles, incluidas las cocinas. Espacios abiertos y luminosos, encimeras despejadas, muebles simples y prácticos que ocupen poco espacio… El diseño escandinavo es un movimiento de diseño caracterizado por la simplicidad, el minimalismo y la funcionalidad.
Tonos blancos y algún toque de color
Más allá del aire luminoso, minimalista y blanquecino de las cocinas nórdicas, añade algunos elementos decorativos que le den alegría y vitalidad a tu cocina. El azul brillante es el color más en tendencia en lo que se refiere a romper el aire monocromático de las cocinas nórdicas.
El office, centro de tu cocina
Los nórdicos diferencian claramente la parte de la estancia donde se cocina y la zona de comer o cenar. El office, tanto si está compuesto por una isla o una mesa de cocina, debe ser el centro según el estilo escandinavo. Procura que se sitúe en una zona con buena luz y añade elementos decorativos que hagan de este espacio un lugar acogedor donde reunir a la familia.
Si cuentas con una cocina muy pequeña, siempre puedes pensar en una solución más funcional incluso, para que la cocina se vea despejada todo el día, y se pueda volver práctica para comer y cenar. Esta mesa butterfly plegable te encantará.
Madera y elementos naturales
La decoracion nordica es minimalista pero no fría, pues gracias a los pequeños detalles de color y naturaleza se da vida al ambiente. Es tendencia contar en la cocina con algunos elementos de color, como frutas o plantas decorativas, así como paños de tonos azules o rojos.
Crea belleza como el rey Midas
Se cuenta que Midas convertía en oro todo lo que tocaba, y la tendencia nórdica es convertir en un elemento estético cualquier objeto. El estante o la cesta que probablemente habrías escondido en tu armario es, en cambio, una obra de arte en sí misma. Ya estamos viendo mucho de esto en las marcas suecas más trendy.
Piezas de cuero desgastadas dando un aire rústico
Estamos viendo una importante transición a las piezas de cuero desgastadas en los interiores nórdicos, como por ejemplo sillas o taburetes de madera con respaldo de cuero desgastado para la cocina. Es una tendencia rústica sin parecer demasiado antigua, y otorga un aire más acogedor y natural a la estancia.