¿Te apetece un salón de estilo nórdico en tu casa? Hoy te vamos a dar algunas claves de decoración que te ayudarán a diseñar una estancia espectacular, con los muebles nórdicos más bonitos del momento.
No hace mucho te dimos las pautas a seguir para decorar un salón comedor desde cero. Si te apetece, puedes echar un vistazo a ese artículo. También hemos hablado ya sobre los muebles que puedes elegir para tu salón de estilo nórdico, ¡no te lo pierdas!
Lo que vamos a hacer hoy es centrarnos directamente en los materiales más significativos para lograr una decoración nórdica muy moderna y actual. Vamos a repasar cada tipo de material, así como los colores que representan esta forma de decorar tu hogar. También iremos dándote ejemplos y muestras de muebles para salón modernos y fabulosos, que puedes encontrar en nuestra tienda online de muebles para niños.
En MueMue somos auténticos fans del estilo escandinavo, con toques vintage, para decorar cada estancia de la casa. Estamos convencidos de que podemos ayudarte a mejorar el diseño de tu salón con nuestras ideas y propuestas. ¿Te lo vas a perder?
Materiales imprescindibles en un salón de estilo nórdico
-
La madera natural es la protagonista
Hay dos protagonistas de excepción en la decoración nórdica: la madera clara y los tonos neutros. En este momento vamos a hablar sobre las maderas que encajan perfectamente en un salón de estilo nórdico. Nuestro consejo es que te alejes de las tonalidades oscuras y apuestes por maderas muy naturales, en colores claros, como el roble.
Una mesa de comedor, como nuestra mesa de madera “Jazmine”, es ideal para potenciar el efecto que vamos buscando. Si a este mueble tan original le sumamos unas sillas nórdicas fabulosas, suelos de tarima natural y una decoración nórdica estupenda, el resultado será todo un éxito.
-
El cristal se mezcla con la madera
Seguro que has visto ya un sinfín de muebles de estilo nórdico. Mezclar detalles de madera con el cristal de buena calidad es parte de estas tendencias en decoración del hogar. Nuestra mesa “Stacy” es una opción perfecta para que tu salón muestre toda la esencia de una estancia con carácter. Patas de madera de roble, sobre las que descansa un estupendo cristal templado. Así es la mesa nórdica que más nos gusta. ¡La puedes encontrar en nuestra tienda online!
-
Mezcla de materiales naturales
Cuando decoramos siguiendo las claves del estilo nórdico buscamos potenciar la luminosidad de la estancia. Para ello, no hay nada mejor que mezclar los materiales más naturales que encuentres. En los países del norte de Europa suelen recurrir a estos trucos decorativos para que la estancia se vea muy cuidada.
Desde MueMue te proponemos nuestra mesa de centro “Jackard”. Un mueble nórdico ideal para los salones más modernos y bonitos.
-
El blanco como protagonista de excepción
¿Cómo aumentar la sensación de luz en un salón de estilo nórdico? ¡Muy Sencillo! Tienes que darle al color blanco todo el protagonismo que se merece. Además de optar por paredes lisas en tonos muy claros, los muebles también tienen que ofrecer esa claridad que vamos buscando. Con las sillas nórdicas “Skan” seguro que aciertas de pleno.
En MueMue las tienes disponibles en un montón de colores neutros, pero las blancas son nuestras favoritas. Las patas de madera de roble son perfectas para combinar con nuestras mesas nórdicas más bonitas.
-
Detalles de metal en la decoración
Desde el inicio de nuestro artículo te estamos asegurando que en la mezcla está el gusto. Tanto el metal como el acero son materiales geniales para diseñar espacios de estilo industrial. Tenemos claro que estamos buscando un salón de estilo nórdico, pero ambas tendencias de diseño son perfectas para solaparse.
Incluir detalles metálicos a partir de los muebles del salón te garantiza el éxito rotundo. Opta por pequeños muebles, como nuestras sillas “Linx” y recurre solo a colores claros y neutros. Los tonos pastel o los cobres más actuales son una buena opción. Si quieres triunfar con la decoración nórdica mezcla diferentes sillas.
-
Los tejidos naturales son tendencia
Si las maderas y los colores claros son las principales claves de este tipo de decoración, los tejidos naturales y sencillos no se quedan atrás. Apuesta por mantas, cojines y textiles muy básicos, que potencien esa sensación de naturalidad. ¿Qué te parece nuestro puff trenzado? En MueMue lo tienes en varios tonos. ¡Nos encanta ese toque de crochet para el salón!
-
Un toque dorado en el salón
Los estampados en tonos dorados son geniales para optimizar el diseño de un salón de estilo nórdico. La idea no es colocar muebles en color oro a diestro y siniestro. Hay que decorar con sentido y pensar que menos, siempre es más.
Una mesita nórdica como la que te enseñamos a continuación es genial. Estas mesillas son tan versátiles que las puedes utilizar en un montón de estancias, desde el dormitorio hasta el recibidor, pasando por el salón comedor.
-
Detalles en tonos pastel
Si has seguido todos nuestros consejos seguro que ya tienes un salón de estilo nórdico maravilloso. Ahora solamente te queda prestar atención a los pequeños detalles. Para aportar un toque irreverente a la estancia, que ofrezca mucho estilo, puedes apostar por incluir piezas de mobiliario o decoración nórdica en tonos pastel. Nuestro set de dos mesitas es perfecto para mejorar el diseño de tu salón.
En MueMue hemos seleccionado para ti el mejor catálogo de muebles nórdicos para decorar todos los espacios de tu hogar. ¡Echa un vistazo en nuestra tienda online!